El Jefe de Gobierno, Rodríguez Larreta la presentó oficialmente. Además, el escenario está presente en nueve provincias argentinas a través del programa Colón Federal.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, presentó este lunes la temporada 2019 del Teatro Colón, que tendrá una mayor oferta cultural y más funciones en el interior del país. “Queremos llevar el Colón a todo el país, que sea disfrutado en toda la Argentina y en el mundo”, expresó Rodríguez Larreta.

El teatro, que fue elegido como el más importante del mundo por el prestigioso sitio de turismo Travel365, ya está presente en nueve provincias argentinas a través del programa Colón Federal.

Además, el Jefe de Gobierno porteño indicó que “es un orgullo enorme para la Ciudad y para la Argentina”, y agregó: “Para el año que viene tenemos un proyecto de expansión para llevar a La Boca un lugar de exposiciones de las escenografías y de los vestuarios del teatro”.

“Estamos muy contentos porque esta temporada ha sido fantástica, como también lo va a ser la próxima”, sostuvo.

Las propuestas del año

Del mismo modo que lo hace el Colón Federal, y junto al Ministerio de Educación de la Ciudad, el proyecto Colón para Escuelas continúa trabajando para que los alumnos de las escuelas primarias y secundarias puedan asistir a espectáculos, realizar visitas guiadas y participar de actividades de motivación. A lo largo del año ya participaron más de 55.000 estudiantes.

En tanto, en 2019 se presentará el Colón Fábrica, un gran espacio en el sur de la Ciudad donde van a convivir la producción artística, los talleres escenotécnicos y nuevos depósitos escenográficos. Esto permitirá que el Teatro Colón pueda contar con más espacios para guardar sus escenografías sin desarmarlas, a la vez que va a sumar más vestuarios, espacios expositivos y centros de documentación.

Los vestuarios y escenografías armados íntegramente en los talleres del Colón se van a poder alquilar a otros teatros del mundo. Además, este nuevo espacio va a estar al alcance de todos los vecinos y turistas que deseen conocer y recorrer los decorados y la utilería de los grandes títulos de ópera.