Los datos surgen del informe trimestral que la Dirección de Estadísticas y Censos de la Ciudad de Buenos Aires publicó con el precio de los alquileres.
En éste revelaron que para un trabajador que recibe un sueldo promedio, ese rubro representa más de la mitad de sus ingresos. No incluye los gastos de expensas, impuestos ni tarifas de servicios públicos.
Los datos, que corresponden al tercer trimestre del 2018, muestran que los monoambiente tuvieron un aumento interanual de 35,8%, los de dos ambientes un 31,8% y un 25,8% los de tres ambientes.
En tal sentido, el informe relevó que un departamento de un ambiente se alquila en un promedio a $9.318; uno de dos ambientes a $12.346 y uno de tres a $18.229.
Los últimos datos oficiales sobre los ingresos en la Ciudad son del segundo trimestre de 2018 y aseguran que el promedio en la Ciudad de Buenos Aires es de $23.660. Entonces, para quienes lo perciben, alquilar un monoambiente representa el 39% de su ingreso, un dos ambientes representa el 52% y un tres ambientes el 77%.
La Asociación de Inquilinos aseguró que para los jubilados y trabajadores por cuenta propia alquilar dejó de ser una opción en la Ciudad.