puente, juan b justo

Se terminó de desmontar el tramo del puente de Juan B. Justo que pasaba sobre esa avenida.

Después de 32 días, este viernes a las 13 reabre la avenida Córdoba, que estaba cerrada entre Godoy Cruz y Humboldt. Durante ese lapso, se terminó de desmontar el tramo del puente de Juan B. Justo que pasaba sobre esa avenida. La demolición del Puente de la Reconquista es imprescindible para poder avanzar con la construcción del viaducto del tren San Martín.

Para facilitar la circulación, cuando cortaron la avenida Córdoba abrieron dos nuevos pasos provisorios para que automovilistas y peatones atraviesen las vías a la altura de las calles Villarroel y Aguirre. Desde la Secretaría de Transporte indicaron que, por el momento, ambos seguirán abiertos al tránsito.

Por otra parte, las líneas de colectivos 140 151 y 168, que estaban desviadas por el cierre de Córdoba, volverán a sus recorridos habituales.

Las tareas para desmontar el Puente de la Reconquista empezaron el 15 de septiembre y, si se cumplen los plazos, finalizarán en marzo. Para entonces, el cruce de estas avenidas será a nivel y con semáforos. Además, se mejorará la zona y se crearán espacios verdes. Pero hasta que terminen las obras, Juan B. Justo seguirá cerrada.

El puente estaba a la misma altura por donde pasará el viaducto del tren San Martín, por eso hacía falta eliminarlo. La obra, llevada adelante por el Gobierno porteño y el Ministerio de Transporte de la Nación, consiste en elevar las vías a lo largo de 5 kilómetros para eliminar once barreras: las de Córdoba; Corrientes; Jorge Newbery; Trelles/Warnes; Honduras; Gorriti;Cabrera; Niceto Vega; Loyola; Ramírez de Velasco y Girardot. Al mismo tiempo, abrirán nueve pasos seguros.

Se estima que, cuando el viaducto se inaugure, beneficiará a 674 mil personas y mejorará el servicio del tren y, también, la circulación en los barrios de Palermo, Villa Crespo y Paternal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí