El exmandatario Mauricio Macri declaró que «no existe convenio» con La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires. Además, indicó que hasta el momento nadie del triángulo de hierro, conformado por los hermanos Javier y Karina Milei y Santiago Caputo, le expresó la intención de alcanzar una comprensión entre ambos luchadores políticos.

Estas afirmaciones hechas en una entrevista concedida a TN, ocurren en un día donde la tensión aumentó tras las críticas públicas de Milei hacia Mauricio Macri, a quien imputó de «traición por la espalda» en una conversación con LN+.

“La foto existió, la sacaron ellos y la publicaron ellos”, dijo Macri en referencia al encuentro que mantuvieron Cristian Ritondo y Diego Santilli con Karina Milei en la Casa Rosada. Y agregó: “Antes de entrar acá, hablé con Cristian Ritondo y me transmitió que no ha habido ningún avance más allá de aceptar la posibilidad de sentarnos a trabajar, pero ni siquiera han aceptado todavía que esto es un acuerdo entre partidos”.

Macri también abordó la situación de las conversaciones en el resto del país. «Ya se concluyeron siete distritos y en ninguno se logró un pacto entre Pro y La Libertad Avanza», indicó, y garantizó que en todas las situaciones la negativa no surgió de sus filas. «En Chaco fue aún más grave: a petición directa de la Casa Rosada, a cargo de Karina Milei, quien dirige el partido, marginaron al Pro del frente. «Al gobernador se le solicitó que el Pro no pueda ser integrante principal del frente», precisó.

Según Macri, la voluntad de su espacio fue avanzar en un entendimiento: “Cuando él dijo que quería negociar por el todo, nosotros nos mostramos dispuestos a trabajar, porque queremos el cambio en Argentina y tenemos la misma idea de las ideas económicas que hay que llevar a cabo”.

El ex mandatario se refirió a la polémica por la contratación en la Ciudad de Buenos Aires del consultor catalán Antoni Gutiérrez-Rubí, quien trabajó junto a Sergio Massa en la última campaña presidencial. “Le mienten cuando le dicen que Rubí fue el que hizo la campaña negativa. Esa campaña la hizo esa agencia de brasileños”, afirmó.

Al ser consultado sobre el vínculo de ese consultor con la administración porteña, Macri se desligó de la decisión. “Es algo que decidió la Ciudad. Yo me enteré como cualquier ciudadano de esta decisión. Ningún gobernador de mi partido me llama para preguntarme qué consultor o encuestador tiene que contratar, jamás conduje de esa manera”, señaló, en alusión a los cuestionamientos del Presidente, quien consideró esa contratación como una “traición por la espalda”.

En otro tramo de la entrevista, Macri cuestionó el entorno presidencial y sostuvo que “no lo cuidan” al Presidente. “Hay que ayudarlo, no hay que empujarlo a desgastar el valor de la palabra presidencial”, advirtió, al referirse a declaraciones recientes de funcionarios de La Libertad Avanza que apuntaron contra la administración porteña.

El titular de PRO también desmintió que se hayan incrementado los impuestos en la Ciudad de Buenos Aires. “La Ciudad hace más de cuatro años, y en la mayoría de los años que hemos gobernado, hemos tenido superávit fiscal. Y todas las tasas han ido a la baja”, explicó. En ese sentido, precisó que lo único que aumentó, como consecuencia del aumento de la inflación, fue el ABL, por estar ligado al valor de la propiedad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí