Los tripulantes de cabina, que exigen mejores salarios y condiciones laborales, forman parte de la medida por lo que entre las 07:00 y las 11:00.

La Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) y empleados de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) llevan adelante asambleas que podrían provocar demoras en diferentes terminales del país. Los tripulantes de cabina, que exigen mejores salarios y condiciones laborales, forman parte de la medida por lo que entre las 07:00 y las 11:00 no habría actividad. Todo ocurre en la previa del fin de semana largo.

Ante esa situación, Aerolíneas Argentinas advirtió a los pasajeros que el servicio de la empresa “podría verse afectado”, por lo que le recomendó a los pasajeros consultar el estado de sus vuelosantes de concurrir a los aeropuertos.

El sindicato de Aeronavegantes que conduce Juan Pablo Brey inició las asambleas entre las 7:00 y las 11:00 en el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery, en el marco de reclamos que incluyen, entre otras cuestiones, la reincorporación de trabajadores despedidos

En la misma jornada, trabajadores del gremio de ATE de la ANAC llevarán adelante asambleas en los aeropuertos del resto del país, por los mismos reclamos, por lo que también habrá problemas con los vuelos en Ezeiza y en las terminales áreas de las provincias.

La semana pasada una protesta de los sindicatos aeronáuticos que duró más de 10 horas provocó la cancelación de 258 vuelos y afectó a 30 000 pasajeros en todo el país.