tren, mardel

A partir de hoy,  1° de noviembre, el servicio diario de Trenes Argentinos que une Plaza Constitución con la estación de Mar del Plata tardará 30 minutos menos luego de que se mejoraran las condiciones de las vías. 

El servicio diario que parte hacia la ciudad balnearia a las 15:29 arribará a las 21:43 y el que regresa desde Mar del Plata a las 23:56 llegará a las 06:27.

Este tren incluye paradas intermedias en Brandsen, Chascomús, Lezama, Castelli, Sevigné, Dolores, General Guido, Maipú, Las Armas, Pirán, Vidal y Vivoratá, conectando 12 localidades bonaerenses.

El tiempo de viaje se redujo luego de que se mejoraran las condiciones de las vías en algunos tramos que antes tenían restricciones debido a durmientes defectuosos colocados durante la gestión anterior.

Ya se llevan cambiados 20.800 de un total de 30.000 con fisuras significativas detectadas en los relevamientos. Este trabajo, junto con la reconstrucción de los pilares de los puentes sobre canal 1 y canal 9, en Dolores, permitió levantar paulatinamente áreas con velocidad precaucionada, lo cual redunda en mejoras en el tiempo de viaje.

En forma complementaria, se terminó de instalar un nuevo sistema de barreras automáticas en la zona de Chascomús, lo cual permitió mejorar la operación ferroviaria y la seguridad; al mismo tiempo que redujo los tiempos de demora en los pasos a nivel.

Las obras forman parte del plan de modernización de infraestructura que llevó adelante el Ministerio de Transporte de Nación, a través de Trenes Argentina Infraestructura, con una inversión de 1300 millones de pesos para la renovación de 208 kilómetros de vías.

tren, mardel

HORARIOS, TARIFAS Y SERVICIOS A BORDO

• Días y horarios
-Desde Constitución, de lunes a domingo: 15:29 horas
-Desde Mar del Plata, de lunes a domingo: 23:56 horas

• Servicios a bordo del tren
-Venta de bebidas (gaseosas, jugos, té, café, leche) y comidas (sandwichería, galletitas, golosinas y snacks) en el coche comedor, que tiene asientos y mesas;
-El servicio se presta con formaciones cero kilómetro, con ambiente climatizado frío / calor, con asientos amplios y cómodos, baños adaptados para personas con movilidad reducida, coche comedor, dispensers con agua fría y caliente y una biblioteca sobre rieles.

• Tarifas Constitución-Mar del Plata
-Primera clase: $510 con 30% de descuento $ 357 (Vía Web)
-Pulman $615 con 30% de descuento $ 430,50 (Vía Web)

• Descuentos
-30% comprando a través de la página web www.trenesargentinos.gob.ar
-40% para jubilados
-50% para menores de 12 años
-Menores de 3 años que no ocupen asiento viajan gratis

• Puntos de venta y modos de pago
– Via web (con tarjeta de crédito y débito, 30% de descuento en la tarifa): a través de la página www.trenesargentinos.gob.ar
– Boleterías (en efectivo, tarjetas de débito y crédito, hay que llevar DNI)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí