Se trata de una de las zonas más exclusivas de la Ciudad. Ayer se adjudicó el terreno a la desarrolladora NorthBaires, quien le ganó la pulseada a su competidora Argencons.

Se trata de la parcela 1D con más de 8.200 m² ubicada en la denominada Manzana 1Q, Sector Este, donde la desarrolladora planifica un emprendimiento de usos mixtos que será sede de una cadena internacional de hotelería y de residencias premium.

La compañía actualmente desarrolla el conjunto OM en las avenidas Santa Fe y Callao en donde funcionaba el excine América. En este emprendimiento cuenta con la constructora de Caputo como socio estratégico.

Según explicaron desde NorthBaires, el proyecto ganador fue diseñado por el estudio BMA y propone un edificio de usos mixtos con hotel, residencias, oficinas, salones, y locales gastronómicos.

El desarrollo será la sede de una cadena hotelera internacional, que desembarcará con su marca en la Argentina. Según contaron a este diario, todavía no se ha confirmado cuál será dicha cadena, pero destacaron que “hay una carta de intención de The Ritz Carlton, de la cadena Marriot”.

El edificio tendrá un total de 39 pisos y 4 niveles de estacionamientos. Las residencias serán parte de un conjunto que tendrá como pieza central al hotel, junto con sus servicios, salones, áreas comerciales y de gastronomía.

“Estamos convencidos de que se trata de un producto único en el país, y que el proyecto será un nuevo ícono para los porteños y para todos aquellos que visitan la ciudad”, dijo Marcos Juejati, socio y director de NorthBaires.

Por su parte, su competidora Argencons, quien no logró quedarse con el terreno más codiciado de Puerto Madero, pretendía erigir dos torres de viviendas Quartier con amenities.

Para NorthBaires el reloj ya comenzó a funcionar. Es que según estableció en su pliego la Corporación Puerto Madero, la obra debe iniciarse dentro de los 48 meses de suscripta la escritura del terreno y tiene un máximo de 84 meses para finalizarlo.