subte e, obras

Con esta obra, que permitirá hacer conexiones con la Línea B y la Línea C y con los ferrocarriles Mitre, San Martín y Belgrano Norte, se espera que se incorporen 63.000 usuarios nuevos. 

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, recorrió las obras, que implican la creación de las estaciones: Correo Central, Catalinas y Retiro, y sumarán dos kilómetros a la red.

«Todo esto apunta a nuestro objetivo de mejorar el transporte público en la Ciudad», expresó Rodríguez Larreta.

Además, el Jefe de Gobierno porteño indicó que «es impresionante cómo están quedando las estaciones», y agregó: «La verdad que se está haciendo un trabajo bárbaro que va de la mano con la mejora de las vías en la Línea E, que nos permitirá mejorar la frecuencia».

La estación Correo Central estará en el barrio de San Nicolás, entre las calles Leandro N. Alem y avenida Corrientes. A su vez, la estación Catalinas se ubicará en el barrio de Retiro, entre las calles Leandro N. Alem y avenida Córdoba. Y la estación Retiro funcionará sobre avenida Libertador, entre Juncal y Esmeralda.

Esta obra va a ampliar el alcance de la red de subterráneos, facilitando el acceso a nuevos vecinos y mejorando la conexión del barrio de Flores con Retiro.

A su vez, mejorará el ingreso y la circulación de los usuarios que transitan el área a diario y la accesibilidad del subte a las personas con capacidad reducida, gracias a la instalación de nueve ascensores y 24 escaleras mecánicas.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí