Ocurrió en Emilio Mitre y Bonifacio, en el barrio de Caballito, a metros de la estación Primera Junta.

Un vagón del subte porteño salió a la calle este viernes y chocó tres camionetas que estaban estacionadas. Por el impacto no hubo heridos, aunque los vehículos sufrieron daños.

La insólita situación se produjo en la esquina de Emilio Mitre y José Bonifacio, en Caballito, donde se encuentra el taller Polvorín, que Metrovías utilizar para pruebas y reparaciones, sobre todo, de las formaciones que circulan en la línea A.

Según informaron desde la empresa, está bajo investigación la causa por la que una formación  CNR 0 kilómetro, fabricada en China, de desplazó más allá de los límites del taller e impactó contra los vehículos.

Según el comunicado que difundió la empresa, la formación se desplazó cuando “personal del fabricante se encontraba haciendo pruebas de alistamiento en la zona de maniobras del Taller Polvorín, en el barrio de Caballito. No se registraron personas lesionadas”.

Los vehículos que fueron chocados por el tren estaban detenidos en una zona prohibida y sobre el trayecto de las vías. En esa esquina, donde se detiene el tranvía histórico que realiza viajes turísticos los fines de semana, hay un cartel que avisa que está “prohibido estacionar”.