El presidente, Mauricio Macri, recorrió junto al Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, las instalaciones del Parque Olímpico de los Juegos de la Juventud a nueve días del arranque.

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, recorrieron este jueves el Parque Olímpico para ultimar detalles antes del inicio de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, que se disputarán en la Ciudad entre el 6 y el 18 de octubre y recibirán a 4.000 atletas de todo el mundo.

Macri destacó que “esta villa olímpica, a poco de recorrerla, uno se da cuenta que no tiene nada que envidiarle a las mejores del mundo”.

A su vez, se refirió a su reciente viaje a Estados Unidos para participar de la 73º asamblea general de las Naciones Unidas, y dijo que “este tipo de eventos, y todo lo que estamos haciendo, está generando credibilidad en el mundo”.

Macri afirmó que “Villa Soldati va a ser la puerta de entrada a la Argentina en unas semanas” y que serán “4.000 jóvenes que van a venir a compartir, competir, con todo ese espíritu olímpico que es tan sano y tan positivo”.

“Estoy seguro que estamos preparados como nunca para recibir a tantas delegaciones y que esto va a ser una verdadera fiesta del deporte y una verdadera fiesta para todos los argentinos”, completó.

Por su parte, Rodríguez Larreta remarcó que “esta es la primera vez en la historia que la Argentina va a organizar un juego olímpico a nivel mundial con más de 200 países representados” y que “esto es una muestra de lo que podemos hacer como política de estado, porque lo empezó Mauricio como Jefe de Gobierno y lo continuamos, y esto queda como un legado para la Ciudad y para el deporte argentino”.

El predio

Este escenario, luego de la competencia, se transformará en una nueva sede para los 2.500 deportistas del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD).

El parque está ubicado en el barrio de Villa Soldati, en la Comuna 8. Forma parte del Parque Deportivo Julio A. Roca y cuenta con 32 hectáreas y 6 pabellones con equipamiento deportivo, depósitos, vestuarios, gimnasios, dos pistas de atletismo y dos canchas de hockey sobre césped.