De hormigón y ladrillo, cuenta con 13,5 por 8,9 metros y hasta 1,8 de profundidad.

La manzana 99 de la Villa 31 tendrá una pista de skate. De hormigón y ladrillo, cuenta con 13,5 por 8,9 metros y hasta 1,8 de profundidad. La idea es que sirva para ayudar a que los chicos practiquen deporte y a construir espacios de uso en comunidad.

Así lo informaron a Clarín fuentes vinculadas con el proyecto, que fue realizado por la Secretaría de Integración Social y Urbana de la Ciudad, con apoyo de una empresa privada.

“El cuidado del espacio estará a cargo de vecinos y del equipo de Mantenimiento de Espacios Públicos que trabaja en todos los espacios públicos del Barrio 31”, agregaron.

En cuanto a las tablas, la empresa Vans realizó una campaña de donación: intercambió tablas y protecciones por zapatillas en su local del Soleil Factory.

Las tablas serán entregadas en la inauguración, que estaba prevista para el 15 de septiembre y, por las lluvias, pasó para el 22. Si vuelve a llover, probablemente se dilatará la apertura.

“Ese día se realizará una ‘demo’ con Franco Morales, Martín Toyos y Mauro Gonzáles, todos atletas del Team Vans, y será la primera clase de skate para todos los chicos y chicas del Barrio 31”, contaron.

Esta es la segunda edición de “¡Subite a la tabla!” en lo que va del año, ya que en marzo se realizó un evento de skate para las chicas en La cancha del Galpón del Barrio 31, que incluyó clínicas de skate, nail art, proyección de video y taller de arte.

En esta oportunidad, habrá rap a cargo del Under MC, taller de tie DYE y clases de skate a cargo de Franco Morales, que se prolongarán durante todo el año y serán dictadas una vez por semana.