El ministro de Economía, Luis Caputo, profundizó la polarización con el kirchnerismo tras el triunfo electoral del Gobierno y lo asoció directamente al comunismo.
A través de su cuenta de X (ex Twitter), el funcionario sostuvo que “más que nunca en esta elección quedó en evidencia el riesgo kuka”, y agregó: “Ya estaba claro en agosto de 2019, cuando Macri perdió por amplio margen las primarias. Pero si a alguno le quedaba alguna duda, ya no la hay”.
Caputo afirmó que, para que la Argentina sea “un país serio y previsible que atraiga inversiones”, la alternativa política “no puede ser más el kirchnerismo/comunismo”. En esa línea, argumentó: “Ningún país serio ofrece esa volatilidad política. Las inversiones en la economía real buscan previsibilidad, no solo rendimientos”.
Según el ministro, mientras la opción de gobierno sea “un candidato kirchnerista”, el país seguirá “estancado”, ya que “el capital y las inversiones fluirán hacia otros lugares”. Y añadió: “La oposición tiene dos años para construir una alternativa racional. Ojalá lo hagan y enterremos el pasado nefasto de los últimos 20 años de una vez por todas”.
En la misma línea, el presidente Javier Milei había señalado días atrás que “el gobernador Kicillof es parte del problema, no de la solución”, y aseguró que “el kirchnerismo es una minoría en extinción, el camino de Cuba y Venezuela, y eso no es lo que quieren los argentinos”.
Caputo ya había utilizado el concepto de “riesgo kuka” en otras oportunidades. En julio pasado, había atribuido la suba del dólar a ese fenómeno, señalando que “algunos actores se cubrieron por precaución, pero no representa una amenaza macroeconómica estructural”.
Por otro lado, el ministro reiteró que las elecciones de medio término son “más importantes que las presidenciales de 2027”, ya que funcionan como una revalidación del rumbo económico y permitirían consolidar el ingreso de inversiones. Según precisó, desde la reglamentación del Régimen de Incentivos a las Grandes Inversiones (RIGI), el 22 de octubre de 2024, se presentaron 22 proyectos por USD 35.563 millones, de los cuales 8 ya fueron aprobados.
En contraste, el gobernador bonaerense Axel Kicillof respondió desde el búnker de Fuerza Patria, asegurando que “Milei se equivoca si festeja este resultado, donde seis de cada diez argentinos dijeron que no están de acuerdo con su modelo”.
“El gobierno se fue a pedirle a Estados Unidos auxilio y apoyo. Quiero aclarar que ni el gobierno norteamericano ni JP Morgan son sociedades de beneficencia. Si vinieron a la Argentina, es para llevarse un lucro y poner en riesgo nuestros recursos”, expresó el mandatario provincial.
Kicillof concluyó: “La situación de nuestro pueblo no va a mejorar en un milímetro mientras sigan con las mismas políticas”.













