Dentro del alerta violeta de niebla que impacta a la ciudad de Buenos Aires y el conurbano de Buenos Aires, el Aeroparque Internacional Jorge Newbery se cerró debido a la escasez de visibilidad.
De acuerdo con Infobae, la visibilidad mínima necesaria para funcionar es de 300 metros, aunque en la actualidad se sitúa entre 150 y 200. A menos que las condiciones mejoren, no se llevarán a cabo partidas ni arribos.
Este fenómeno está en alerta en Capital Federal, prácticamente toda la provincia de Buenos Aires; en el sur de Entre Ríos, Santa Fe y Córdoba, y en el noreste de La Pampa.
Hasta ahora, 23 vuelos que tenían la asignación de aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza han sido reubicados en diferentes lugares del país y del territorio internacional. En este momento, ya está funcionando de nuevo.
Dentro de los principales aeropuertos nacionales se incluyen el Aeroparque Jorge Newbery (CABA), el Aeropuerto Internacional de Resistencia (Chaco), el Aeropuerto Internacional Rosario «Islas Malvinas» (Santa Fe) y el Aeropuerto Internacional El Plumerillo (Mendoza).
Respecto a las desviaciones internacionales, varios vuelos se trasladaron al Aeropuerto de San Pablo y al Aeropuerto Internacional de Río de Janeiro, ambos ubicados en Brasil, además del Aeropuerto Arturo Merino Benítez, en Chile.
En Capital Federal, los accesos tienen poca visibilidad, por lo que es necesario incrementar las acciones. En tanto, se estima que mañana el fenómeno se limitará únicamente a Capital Federal, la porción este de la Provincia, Santa Fe y Entre Ríos.
Ante la alerta vigente, el SMN recomienda evitar manejar, pero si la niebla sorprende en el camino, se sugiere mantener distancia entre vehículos, no realizar maniobras de sobrepaso, encender luces bajas y antiniebla, reducir la velocidad, detenerse en un lugar seguro y mantenerse informado a través de los canales oficiales.
En tanto, se estima que mañana el fenómeno se limitará únicamente a Capital Federal, la porción este de la Provincia, Santa Fe y Entre Ríos.