Vamos a ir avanzando en pequeños aforos con mucha supervisión”, dijo Fernán Quirós.

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, confirmó este viernes que el gobierno que encabeza Horacio Rodríguez Larreta buscará avanzar en nuevas aperturas en la Ciudad, aunque aún no detalló a qué rubros afectará.

Dada la situación epidemiológica de la Ciudad, luego de la apertura de los grandes centros comerciales, estamos en condiciones de dar un nuevo paso en apertura de lugares cerrados”, dijo el ministro.

En ese sentido, agregó: “Vamos a ir avanzando en pequeños aforos con mucha supervisión”. «Trabajaremos uno por uno y luego diremos quiénes son», aclaró.

Por otra parte, Quirós se refirió a la situación de los teatros porteños, tras el encuentro que mantuvieron ayer con los empresarios del sector: “Con los teatros de la Ciudad tuvimos una reunión muy fructífera. Quisiera agradecerles y comprometerme públicamente para buscar un camino útil para el sector y que rápidamente podamos llegar a decir de qué manera podrán ser retomadas esas actividades. Tenemos una reunión con los grupos técnicos la semana que viene”.

En la Ciudad de Buenos Aires ya son 4.777 los fallecidos y 142.827 los contagiados desde el inicio de la pandemia de coronavirus. Por su parte, suman 118.339 las personas recuperadas.

En tanto, la ocupación de camas de terapia intensiva es del 37,7%, informó esta mañana el Ministerio de Salud porteño en el parte diario de la situación sanitaria. En ese marco, se precisó que en el sistema de salud pública están ocupadas 170 camas críticas sobre un total de 450, mientras en los casos moderados la ocupación es de 21,1% (317 sobre 1.500 disponibles) y en los leves 13,1% (656 sobre 5.000).

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí