A partir de la flexibilización aumentó el tránsito y por eso decidieron suspender el paso gratuito.
Desde este martes pasado el mediodía reanudan el cobro de los peajes en los principales accesos a la ciudad de Buenos Aires, que habían sido suspendido desde el inicio de la cuarentena por el coronavirus.
La medida de la Dirección Nacional de Vialidad, publicada este martes en el Boletín Oficial, rige también para las rutas nacionales que habían dejado de recaudar por la emergencia sanitaria.
Según informó Vialidad Nacional, organismo que depende del Ministerio de Obras Públicas, habrá excepción de pagos y carriles exclusivos para los trabajadores de actividades esenciales y un descuento extra del 20% para los usuarios del sistema Telepase.
Excepciones
En las autopistas 25 de Mayo, la Illia y Perito Moreno se dispuso que el personal de la salud y de seguridad estará exento del pago de peaje y contará con carriles especiales en cada vía. Se habilitarán entre tres y cuatro cabinas en cada sentido por autopista para asegurar el traslado de quienes cumplen esas tareas esenciales. Además, se mantendrá el carril exclusivo para la circulación de los vehículos sanitarios.
El resto de los usuarios vuelven hoy a abonar el peaje con las tarifas preexistentes: los rodados de dos ejes, por ejemplo: $ 85 en horario pico y $ 60 en horario no pico (autopistas Perito Moreno y 25 de Mayo); y $ 35 y $ 25 en la Illia. Las cabinas de los peajes contarán con barreras físicas de acrílico para para proteger tanto a los empleados como a los usuarios.