Cerca de 100 mil personas seguían este martes por la mañana sin electricidad en la ciudad de La Plata y la posibilidad de que se restablezca el servicio es casi nula.

Anoche, los vecinos se volcaron a las calles para protestar. Un grupo de afectados cortó la ruta en camino Parque Centenario y calle Arana, mientras que alrededor de las 20 también se impidió el acceso a la subida de la autopista Buenos Aires – La Plata, a la altura de Villa Elisa.

El corte comenzó el sábado a las 21:47. Tres días después, cerca de 100 mil personas seguían sin luz. Desde el municipio apuntaron contra la empresa distribuidora Edelap. «El nivel de impericia de la empresa Edelap es alarmante», dijo Oscar Negrelli, secretario de coordinación municipal.

Una falla en un cable subterráneo dejó sin electricidad a todo el sector norte de la capital bonaerense desde el sábado a la noche. City Bell, Villa Elisa y Arturo Seguí son los sectores más afectados.

Edelap tiene una concesión en 5.700 kilómetros cuadrados de territorio bonaerense que abarcan a La Plata, Berisso, Ensenada, Brandsen, Magdalena y Punta Indio, donde viven un millón de personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí