Se trata de la apertura de nuevos rubros comerciales y las salidas recreativas con menores de 16 años durante el fin de semana.

Esta semana el gobierno porteño definirá si mantiene o da marcha atrás con la flexibilización del aislamiento obligatorio por el coronavirus.

El gobierno porteño tendrá en cuenta cuatro factores para tomar una decisión: la evolución de la curva de contagios en el distrito, la movilidad en el transporte público, el impacto de la habilitación de comercios de cercanía y de las salidas de esparcimiento.

El ministro de Salud porteño Fernán Quirós dijo la semana pasada en conferencia de prensa que «el combinado de esos factores va a ser lo que definirá» el futuro de la flexibilización. Adelantó que las opciones pasarán por «sostener las medidas adoptadas, ampliarlas o desandarlas».

Aclaró que si la gente no cumple con medidas de prevención como el distanciamiento social y el uso del tapabocas o si la curva de contagios tiene una evolución acelerada podrían dar marcha atrás con la apertura.

La Ciudad deberá tomar una decisión en un panorama difícil por el aumento de casos en el distrito, donde en las últimas 24 horas se registraron 147 nuevos según datos del Ministerio de Salud. Además del avance del virus en los barrios populares, en los que se detectaron 1201 contagios de acuerdo al reporte del gobierno porteño.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí