trapito

El bloque de Vamos Juntos logró sancionar en la sesión de este jueves la medida impulsada por el ejecutivo porteño para agravar sanciones.

Luego de que la CC ARI no firmara el despacho de mayoría y de varios cortocircuitos dentro del seno de Vamos Juntos, la Legislatura porteña sancionó con 40 votos positivos y 20 negativos una serie de modificaciones en el Código Contravencional, a través de las cuales se crean nuevas figuras para sancionar el ciberacoso y las pegatinas de oferta sexual; también endurece las penas para los jefes de las organizaciones de trapitos y cuida coches.

La medida recibió el acompañamiento de VJ, MC y Evolución; mientras que lo rechazó UC, BP, PTS, AyL, PO, FIT, PS y GEN.

Las iniciativa había sido impulsada por el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta. Entre los puntos más destacables se encuentra una modificación al sistema de denuncias, ya que se harán de manera anónima, dado que según cifras del Ministerio Público Fiscal en la Ciudad registran tres denuncias de acoso sexual por semana, ya que pocas mujeres se animan a hacer la denuncia porque tienen miedo a posibles represalias y también porque el trámite puede ser engorroso.

Asimismo, el proyecto hace especial hincapié en que mujeres, niñas y los jóvenes están expuestos al ciberacoso. Por tal motivo se crearán dos figuras para sancionar la difusión no autorizada de imágenes y la suplantación digital de la identidad; también, se establece un agravante cuando la víctima sea menor de edad o mayor de 70 años, cuando sea realizado por un jefe o promotor de eventos, o sea cometido por parejas o exparejas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí