La Corte Suprema prorrogará, una vez más, la feria judicial extraordinaria por motivos sanitarios, hasta el 24 de mayo tal como viene haciendo desde la orden del Poder Ejecutivo de aislamiento obligatorio por el coronavirus.
La Acordada estará lista en las próximas horas, apenas se publique el DNU por parte del Gobierno, y exhibirá la misma sintonía de medidas preventivas que han acompañado también desde cómo ha funcionado el Poder Judicial en el cuarto ciclo de cuarentena.
La alternativa, por eso se esperaban los términos de redacción del DNU, es delegar cada vez más facultades de superintendencia a las Cámaras Federales de todo el país. A l ser una instrucción de alcance federal, convivirán situaciones en los tribunales ubicados en provincias que alcanzaron la Fase 4, y donde se flexibilizaron las condiciones de aislamiento. De todas formas, el 80% de la actividad de los tribunales está concentrada en la región AMBA, donde no hubo ninguna alteración en los términos de la cuarentena, como anunció Alberto Fernández en Olivos, el pasado viernes.