legislatura

La medida impulsada por el Ejecutivo contó con el acompañamiento de VJ, FdT, UCR-Ev, GEN, CF, PS y la abstención de PO, PTS, FIT y AyL.

Durante la sesión especial de este martes que se realizó en el Salón Dorado, la Legislatura porteña autorizó con 53 votos a favor y 4 abstenciones un pedido del Gobierno de la Ciudad para tomar una deuda millonaria para atender a las necesidades que surjan a raíz de la pandemia.

Con esta ley a la que el Parlamento le dio su visto bueno, el Gobierno de la Ciudad podrá contraer empréstitos con Organismos Multilaterales de Crédito, Bancos de Desarrollo e Instituciones Financieras por un monto máximo de hasta 150 millones de dólares o su equivalente en pesos; con un plazo de amortización de un año.

En los fundamentos de la medida, el Gobierno de la Ciudad explicó que “a raíz de esta situación de emergencia y a fin de mitigar su impacto en la población, resulta procedente la adopción de medidas tendientes a la protección de salud como consecuencia del brote del Covid 19, garantizando la atención sanitaria y el acceso a las prestaciones médicas de la población”  y concluyó señalando que “a tales efectos, se prevé el acceso a líneas de financiamiento provenientes de fuentes internacionales y/o a emisión de títulos de deuda en el mercado local o internacional”.

Por otro lado, la Casa también aprobó con 53 votos positivos y 4 abstenciones otro pedido del Gobierno porteño para ampliar el bono a proveedores, el cual ya había sido colocado en el mercado por nueve mil millones de pesos; pero a raíz de esta medida, ese bono se incrementará a 18 mil millones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí