Es por la extensión del período de cuarentena. Será hasta el 17 de abril.

Como parte de las medidas en el marco del aislamiento obligatorio por la pandemia, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires prorrogó por un tiempo más los vencimientos de ABL y Patentes.

Con motivo de la extensión del aislamiento social preventivo y obligatorio decretado por el Gobierno nacional por los efectos de la aparición de la Pandemia del Coronavirus (COVID-19), el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires adoptó algunas medidas de prevención y control tendientes a reducir el riesgo de propagación del contagio.

En este contexto, y como consecuencia de las restricciones impuestas por la Emergencia Sanitaria, la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP) resolvió prorrogar hasta el día 17 de abril de 2020, el plazo para el pago de la Cuota de abril del 2020 del Impuesto Inmobiliario/ABL, cuyos vencimientos originales eran los días 7 y 14 de abril.

Al mismo tiempo se prorrogó también hasta el día 17 de abril, el plazo para el pago de la Cuota Nº 2/2020 del Impuesto de Patentes sobre Vehículos en General, cuyos vencimientos originales operan los días 8 y 15 de abril de 2020.

A mediados del mes pasado, Horacio Rodríguez Larreta y su gabinete, habían decidido estirar los vencimientos de las renovaciones de la VTV y la licencia de conducir.

La Ciudad de Buenos Aires, con 407 casos, de los 1451 que hay, es la región con más infectados en todo el país.