La Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) anunció un paro total de actividades por 24 horas para el próximo lunes 30 de diciembre desde la medianoche, que paralizaría todos los vuelos de la aerolínea Latam Argentina.
El gremio que nuclea a los tripulantes de cabina, conducido por Juan Pablo Brey, anunció la medida de fuerza en reclamo de una “recomposición salarial acorde a la inflación”.
«Exigimos a la empresa una recomposición salarial acorde a los niveles de inflación registrados en el período 2019 y sin condicionamientos», expresó el dirigente, quien también se desempeña como Secretario de prensa de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT).
Además, Brey dijo que lamenta que la empresa los «empuje una vez más» a tomar este tipo de medidas que afectan a los pasajeros.
«No tenemos otra opción al no haber siquiera efectuado una oferta salarial concreta, con el acuerdo actual absolutamente desfasado y a punto de vencer», finalizó.
Este jueves por la mañana, seis vuelos de la compañía fueron cancelados en el Aeroparque Jorge Newbery luego de que pilotos organizaron sorpresivas asambleas para discutir los reclamos del sector.
Las operaciones del aeropuerto internacional de Ezeiza también sufrieron alteraciones, con demoras en varios servicios. En total, 881 pasajeros fueron afectados hasta las 10.30 de la mañana, cuando los sindicalistas levantaron la medida tras la conciliación obligatoria.