Alberto Fernández recibió este viernes en sus oficinas de Puerto Madero a Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli, jefe y vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
La reunión había sido pautada esta semana. Participó también Julio Vitobello, futuro secretario General de la Presidencia, así como el titular del bloque de Frente de Todos en la Legislatura porteña, Claudio Ferreño y el presidente del PJ porteño, Juan Manuel Olmos, quien será el jefe de asesores de Fernández.
Dos temas se analizaron en la cita: uno, el pedido del Presidente entrante para que se quiten las vallas que existen en la Plaza de Mayo, que fue aceptado por Larreta.
El otro, que hay un nivel de diálogo aceitado y «sin grieta» entre la administración nacional peronista y la porteña de Cambiemos.
Otros temas estuvieron presentes en la cita, que tiene que ver con los números. Uno, la transferencia de fondos nacionales a la Ciudad y de deudas que dejará la administración de Mauricio Macri con la Ciudad. La deuda más importante es la que generó la construcción de los viaductos de los trenes San Martín y Mitre. Se trata de los $ 6 mil millones de pesos que la Nación le debe a la administración porteña por esas dos obras.
En la campaña electoral reclamé que levantaran las rejas que hoy distancian a la Casa Rosada de los argentinos.
Hoy @horaciorlarreta me transmitió su voluntad de retirarlas el 9 de diciembre.
Muchas gracias por ayudarme a terminar con las divisiones y unir a la Argentina. pic.twitter.com/shglT2Vn4m
— Alberto Fernández (@alferdez) December 6, 2019