Organizaciones sociales, políticas, sindicales y de Derechos Humanos marcharon este lunes desde el Obelisco hacia la embajada de Bolivia en repudio al golpe de Estado que desembocó en la renuncia de Evo Morales.
Entre quienes organizaron la movilizción están la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), la CTA, el sindicato de Camioneros y La Cámpora. También el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), el Frente de Izquierda Unidad y el Frente Popular Darío Santillán (FPDS).
«Nos solidarizamos con el pueblo boliviano que durante todos estos años ha trabajado muy duro para construir un país más soberano y justo. Luchamos por Paz, Tierra, Techo y Trabajo en todos los países de nuestra Patria Grande”, señaló la convocatoria de la CTEP.
Manifestaron además su “solidaridad con el pueblo boliviano que durante todos estos años ha trabajado muy duro para construir un país soberano y justo”.
Iber Mamani, referente de la comunidad boliviana en Argentina aseguró que marchan para “denunciar el golpe contra el presidente Evo Morales” y añadió que piden apoyo de las organizaciones sociales y políticas del campo popular argentino para que denuncien este golpe”.