Según el último sondeo realizado por la consultora CB Consultora, el referente PRO tiene el 52,4 % de los votos, mientras que el candidato del Frente de Todos, Matías Lammens, obtiene el 38,3 % de los sufragios.

A tres semanas de realizarse las elecciones, crecen cada vez más las expectativas respecto a si los resultados serán similares a los ocurridos durante las PASO o si algún candidato será capaz de revertir lo que sucedió en agosto.

Según el último sondeo realizado por la consultora CB Consultora, el referente PRO tiene el 52,4 % de los votos, mientras que el candidato del Frente de Todos, Matías Lammens, obtiene el 38,3 % de los sufragios.

De esta manera, no solo el candidato oficialista le lleva una amplia ventaja a su principal opositor sino que también lograría la reelección como jefe de Gobierno de la ciudad sin necesidad de ir a un balotaje.

Muy por detrás se encuentra Matías Tombolini, de Consenso Federal, con el 5,6%, y el candidato del FIT-Unidad, Gabriel Solano, con 3,7%.

Se trata de un sondeo de 656 casos, que se realizó a través de teléfonos celulares, entre el 1 y 2 de octubre y con un margen de error de +/- 3,8%. Estos resultados son en un escenario sin votos en blanco y con los indecisos proyectados, y por separado de sus referencias presidenciales.

La otra encuesta es de la consultora Proyección. En este caso, si bien el triunfo es también para Rodríguez Larreta, no sería tanta la diferencia. Lo que plantea es que si bien el actual jefe de gobierno porteño llegaría a la elección de fines de octubre con el 45,4% de los sufragios, sería un punto porcentual menos que lo que obtuvo en las PASO. Mientras que Lammens se quedaría con el 39,8%.

En estos casos, el sondeo es con «boleta completa». Respecto a los otros candidatos, Tombolini con Lavagna tiene 7,5% mientras que Solano con Del Caño queda en 1,1% (1,9% en la anterior).

Estos resultados empujan a un balotaje, en donde Larreta mantiene una fuerte ventaja con 50,7% a 40,5%, con 8,8% de indecisos.

Esta encuesta se refiere a 400 casos, online, relevados entre el 25 y el 29 de septiembre y con un margen de error de +/- 4%.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí