tranvia

Lo impulsaron desde el bloque Evolución. Tendría una velocidad promedio de 40 kilómetros por hora, una frecuencia menor a 15 minutos, aire acondicionado e iluminación led.

Con el objetivo de promover la movilidad interurbana y la optimización de los tiempos de viaje, la presidenta del bloque Evolución, Inés Gorbea, presentó en la Legislatura porteña un proyecto de ley a través del cual impulsa la creación del “Tranvía General Paz”, el cual recorrerá los barrios de Villa Devoto, Villa Pueyrredón, Villa Urquiza, Saavedra, Núñez, y Belgrano, entre otros.

De acuerdo a la normativa, el trazado del mismo estará ubicado en la proximidad de la “Estación Devoto” del ferrocarril San Martin hasta la “Estación Ciudad Universitaria” del Belgrano Norte.

El mismo tendrá una velocidad promedio de 40 kilómetros por hora, una frecuencia menor a 15 minutos, aire acondicionado, iluminación led, estará adaptado para personas con movilidad reducida -incluyendo el traslado de sillas de ruedas- y el transporte de bicicletas, entre otras cuestiones. Mientras que las estaciones de la línea deberán contar con alimentación mediante paneles solares, baterías para almacenar energía y terminales automáticas de recarga de tarjeta SUBE.

En los fundamentos de la medida, Gorbea explicó que “es una necesidad inminente conectar los distintos barrios que mencionamos previamente, debido a la falta de soluciones en materia de transporte en dichas zonas” e insistió que “mediante la implementación de una opción ecológica, rápida y eficiente, los vecinos tendrán la opción de utilizar y combinar las líneas Mitre, Belgrano Norte, Urquiza y San Martín de ferrocarriles. Así mismo, podrán hacer uso de las más de veinte líneas de colectivo que transitan por las zonas y conexiones con el Metrobus”.

“El sistema de transporte del tranvía es una opción sustentable que no altera el ambiente, cuenta con un costo de construcción reducido, un tiempo de ejecución rápido y con la posibilidad de integrarse fácilmente al tejido urbano. De tal manera, un beneficio agregado que compensaría este proyecto, es la descongestión de la Avenida General Paz y el uso cuidado y consciente del automóvil”, añadió.

Al mismo tiempo que aseguró que esta iniciativa “cuenta con el respaldo de diversos estudios y análisis que demuestran que en los barrios mencionados muchas veces resulta más rápido y por ende, eficiente, trasladarse en bicicleta en comparación a cualquier otro tipo de transporte. Por dicho motivo resulta fundamental que el tranvía cuenta con la posibilidad de incorporar un espacio guarda bici, como sucede con los furgones de las formaciones de tren, para poder optimizar el transporte en la ciudad, y fomentar la intermodalidad” y concluyò precisando que con la implementación de este sistema “el viaje entre Villa Devoto y Ciudad Universitaria debería estar cubierto en 25 minutos aproximadamente”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí