Cruza el Riachuelo y une Villa Soldati con Lanús. Lo inauguran el miércoles que viene.
Un nuevo cruce sobre el Riachuelo que agilizará la conexión entre Capital y Provincia busca beneficiar a los 300 mil vehículos que circulan por la zona a diario y aliviará a los otros seis puentes.
La fecha prevista para la inauguración es el miércoles 10 de septiembre. La obra, impulsada por el Gobierno de la Ciudad a través del Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte junto con Autopistas Urbanas S.A., llevó casi un año y medio de trabajos. Fue proyectada para conectar la autopista Cámpora, del lado de la Ciudad, con las avenidas Coronel Osorio y Manuel Castro, en Provincia.
El puente tiene 147 metros de longitud, 60 de los cuales están sobre el Riachuelo. Además, hay 43,5 metros a cada costado, sobre la avenida 27 de Febrero del lado porteño y sobre la Avenida de la Ribera Sur, en el margen bonaerense. Su ancho es de 23,7 metros, con cuatro carriles (dos por sentido). Será apto para vehículos livianos, colectivos y tránsito pesado. También cuenta con veredas laterales de 1,80 metro de ancho cada una, y una ciclovía de 1,50 metro de ancho.
“Este nuevo puente entre el Gran Buenos Aires sur y la Ciudad va a aliviar los pasos de Puente Alsina y La Noria. Estimamos que entre camiones y autos, unos 300 mil vehículos lo cruzaran diariamente”, explica Franco Moccia, el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte porteño.
Al sumarse una alternativa para cruzar el Riachuelo, también se descomprimirán los puentes Nicolás Avellaneda, Pueyrredón, Bosch, Vélez Sarsfield y Uriburu.
Saneamiento ambiental
Otro aspecto de la obra tiene que ver con el Plan de Saneamiento Ambiental para la Cuenca Matanza-Riachuelo. Por eso se realizaron mejoras en la parquización de toda el área de influencia, con la incorporación de nueva señalización y sistema de iluminación LED.