acampe
De todas formas advirtieron que se podría repetir la semana próxima, por 72 horas.

Manifestantes del Polo Obrero y Barrios de Pie Libres que mantenían un acampe en la intersección de las avenidas 9 de Julio y Belgrano, frente al ministerio de Desarrollo Social, levantaron la protesta que había comenzado el miércoles, pero advirtieron que se podría repetir la semana próxima, por 72 horas.

La medida de fuerza se había iniciado el miércoles por la tarde en reclamo de un aumento de las partidas de alimentos, reapertura de programas sociales y de un incremento en el monto que reciben actualmente.

Si bien estaba anunciado que el corte sobre la 9 de Julio terminaría esta tarde, los manifestantes decidieron levantar el acampe esta mañana, tras la aprobación ayer en la Cámara de Diputados del proyecto de Emergencia Alimentaria.

Los líderes de la protesta, Silvia Saravia, de Barrios de Pie Libres, y Eduardo Belliboni, del Polo Obrero, advirtieron que el acampe podría repetirse la semana que viene, pero por 72 horas.

«No vamos a dejar pisotear nuestra dignidad y vamos a seguir saliendo a la calle pese a quien le pese, porque es un derecho de peticionar a las autoridades», dijo Saravia al comunicar el levantamiento del corte.

Asimismo anunciaron que mañana realizarán una asamblea en Pilar, junto al sindicalismo combativo, para fijar los pasos a seguir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí