congreso

Con 222 votos afirmativos, 1 abstención y ningún voto negativo la Cámara de Diputados dio media sanción este jueves a la Ley que declara la Emergencia Alimentaria en todo el territorio nacional.

En medio de un clima social movido, con las organizaciones sociales frente al Congreso, la Cámara de Diputados dio este jueves media sanción al proyecto deemergencia alimentaria, con 222 votos positivos, una abstención y ningún voto negativo.

La iniciativa plantea prorrogar la emergencia hasta 2022, en medio de la crisis económica y tras el reclamo que llevan adelante desde hace un tiempo organizaciones sociales, la Iglesia y la CGT.

Además, faculta a la Jefatura de Gabinete, «a partir del 1 de enero del año 2020 y hasta que dure la emergencia, a actualizar trimestralmente las partidas presupuestarias correspondientes a políticas públicas nacionales de alimentación y nutrición».

El pedido de sesión especial fue firmado por los presidentes de los bloques del Frente Para la Victoria, Agustín Rossi; de Red Argentina, Felipe Solá; del Movimiento Evita, Leonardo Grosso; del Frente Renovador, Carla Pitiot; de Somos, Victoria Donda, y de Nuevo Espacio, Alejandra Rodenas, todos las cuales a nivel electoral integran el Frente de Todos.

También suscribieron la solicitud el presidente del bloque Argentina Federal, Pablo Kosiner; Jorge Franco, del Frente de la Concordia Misionero e Ivana Bianchi de Unidad Justicialista, entre otros.

El interbloque Cambiemos terminó de definir su estrategia en una reunión ayer por la tarde y acordó dar quórum para tratar la ley. El presidente del bloque Frente para la Victoria-PJ, Agustín Rossi, agradeció la presencia de los legisladores del oficialismo que permitió tratar y aprobar la ley sin contratiempos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí