Estará abierto para visitar desde las 14 hasta las 18, con entrada gratuita.
En el marco del 103° aniversario de su inauguración, el edificio del Molino abrirá sus puertas al público este sábado 27 de julio desde las 14 hasta las 18. El emblemático edificio, inaugurado el 9 de julio de 1916, podrá ser visitado de manera libre y gratuita.
Durante el recorrido, que comenzará por el acceso de Avenida Rivadavia 1815, además de visitar los diferentes salones en proceso de restauración de planta baja y primer piso, los visitantes podrán tomar contacto con los especialistas de los diferentes talleres: vitrales, metales, maderas y restauración edilicia, quienes estarán exhibiendo algunas de las técnicas implementadas en el edificio.
Por otra parte, en el espacio de la Confitería (planta baja) se podrán observar tanto la lámpara principal (una reliquia con valor histórico) como el conjunto de vitrales completamente restaurados y retroiluminados con tecnología led.
Se exhibirán también los resultados de “Dibujos del Molino”, un encuentro de dibujantes, artistas e ilustradores -organizado junto a la dibujante Josefina Jolly- quienes, en diferentes jornadas y con sus propias técnicas, ilustraron distintos espacios del monumento.
Asimismo, se presentarán formaciones musicales con miembros de la Orquesta del Congreso de la Nación y se exhibirán objetos recuperados por el equipo de arqueología urbana del edificio.
Durante la visita se podrán tomar fotografías libremente, si bien se recomienda evitar el uso de flash. En las redes sociales se utilizará el hashtag #LaVueltaDelMolino con el fin de que los visitantes compartan su experiencia a través de fotos y videos.
El acceso para personas con discapacidad será por Avenida Callao y el recorrido se realizará solo por planta baja.
Un año de gestión en números El Molino, como se sabe, fue expropiado por el Estado nacional y luego transferido por el Poder Ejecutivo al Congreso de la Nación en julio de 2018. El objetivo es recuperarlo como patrimonio histórico y cultural y abrirlo a la ciudadanía como parte del conjunto edilicio que integra el Poder Legislativo.