tecnopolis

Durante las dos semanas del receso escolar, el parque está abierto todos los días de las 12 a 20 con entrada gratuita y una programación orientada a toda la familia.

Después del 4 de agosto y hasta el 20 de octubre los días de visita serán los viernes, sábados, domingos y feriados.

Nuevas atracciones

A través de realidad aumentada los visitantes podrán viajar al mundo cretácico o dar batalla a monstruos imaginarios. Además se ofrecen dos muestras que unen la ciencia y la historia: una sobre Leonardo Da Vinci, que se presenta al cumplirse los 500 años de su muerte, y otra que recuerda el 50º aniversario de la llegada del hombre a la luna.

Cronograma de charlas, conciertos y shows:

  • «Furufuhué, la leyenda del viento». Obra de teatro por la compañía Rompevientos. Tres amigas escuchan hablar de la leyenda de un pájaro cuyo cuerpo está cubierto de escamas de pez. El 24 de julio a las 15.30. El 26, 27, 28 y 29 de julio y el 2 de agosto a las 13. El 3 de agosto a las 18. El 7 de agosto a las 17.30. El 10 de agosto a las 15.30.
  • «Contenedor de fábulas». Teatro en pequeño formato para pequeños espectadores. En este espacio se busca que el público infantil conozca e incorpore las moralejas de las fábulas más conocidas. En formato de obras cortas, se representarán las fábulas de: «El león y la zorra», «La hormiga y la cigarra», «El león y el ratón», y «La tortuga y la liebre». Dirección de Víctor Chacón.
  • «Rapsodia de Animales». Musical infantil sobre las desventuras de una directora de orquesta (Iara Martina) y su ayudante (Nahuel Quimey Villarreal) en su intento por presentar «El carnaval de los animales», de Camille Saint-Saëns. Del 20 al 10 de agosto, a las 14 y a las 16.
  • «Des-Concierto para Orquesta». Una parodia de la obra musical “Guía de orquesta para jóvenes”, creada por el músico inglés Benjamin Britten para mostrar los distintos instrumentos de una orquesta sinfónica. Del 20 al 10 de agosto, a las 15.
  • «Patriotas, historia secreta de una revolución». Musical histórico sobre los acontecimientos ocurridos en Buenos Aires entre 1801 y 1810, seguidos desde las mesas del legendario Café de Marco. Escrito por Marisé Monteiro y Manuel González Gil, con música original de Martín Bianchedi. Del 20 al 10 de agosto, a las 17.
  • «Hilito de un viaje». Una carta de su bisabuela invita a Flora y Alina a emprender un desopilante viaje en hilo, que las obliga a superar desafíos como cruzar un río correntoso o recorrer un laberinto misterioso. Una obra de la compañía «Ligeros de Equipaje». El 6 de agosto a las 18, el 8 de agosto a las 15.30 y el 10 de agosto a las 13.

  • «Lo que esconden los libros». Un espectáculo de títeres, objetos de papel, pop-up y clown inspirado en “El gato manchado y la golondrina Sinhá” de Jorge Amado, y en la obra del pintor austríaco F. Hundertwasser. El 24 de julio a las 13 y el 10 de agosto a las 17.
  • «Beethoven». La compañía de teatro de títeres Babelteatro recrea la vida Ludwig van Beethoven. Del 23 de julio al 9 de agosto a las 17.
  • La Nave de la Ciencia. Koufequin. Una banda de rock & pop para chicos y grandes. Miércoles 23 y viernes 25, a las 18.30.
  • Experiencia Creativa. Espacio con espectáculos para todas las edades, entre ellos «El juglar», «Teatro de sombras y monstruos» y «El Circo de Campanita». A las 12.30 y a las 17.30.
  • Experimentores. Un show de ciencia, con parte de las comprobaciones de experimentos que se visualizan en la serie de TV de Pakapaka. Del 20 de julio al 3 de agosto, a las 14.30 y a las 16.30.
  • Jardín Encantado. Un jardín vertical cuyas plantas esconden cosas mágicas es el marco para diferentes espectáculos musicales. Como el proyecto «Leyenda de la Yerba Mate», que le da vida a la historia del mate en nuestro país.
  • Club en Vivo. Un espacio dedicado al entretenimiento, con presentaciones de creadores de contenido digital. Desde el humor, las parodias y la música, los artistas mostrarán por qué su trabajo tienen alto impacto en las redes sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí