Es con el objetivo de pagar sueldos, la compra de medicamentos y otros insumos para el área de salud.

Durante la sesión ordinaria de este jueves, la Legislatura de la Ciudad autorizó con 38 votos a favor, 4 en contra y 10 abstenciones la introducción de modificaciones al Presupuesto correspondiente al 2019 por un total de 37.008 millones de pesos, para poder cumplir con los acuerdos paritarios y la compra de insumos para escuelas y hospitales.

La medida contó con el acompañamiento de Vamos Juntos, Partido Socialista y Evolución; mientras que el GEN, Unidad Ciudadana y el Bloque Peronista se abstuvieron y que Autodeterminación y Libertad, Frente de Izquierda y Partido Obrero lo rechazaron. Cabe destacar que a último momento la legisladora de Unidad Ciudadana Lorena Pokoik cambió su voto positivo por el de abstención, debido a un error durante la votación.

De esta manera más de 13 mil millones de pesos serán destinados al pago de los acuerdos salariales para el primer semestre del año; mientras que dos mil millones se utilizarán para adquirir medicamentos y otros elementos para el Sistema de Salud, insumos para el Sistema de Seguridad Pública y lácteos al Ministerio de Educación e Innovación.

Asimismo, cinco mil millones serán para servicios no personales, en concepto de mayores gastos originados en la prestación de los servicios de comida destinados a hospitales y escuelas, limpieza de hospitales, recolección de residuos, locaciones de servicio de varios ministerios, los servicios básicos de las dependencias públicas, la redeterminación de precios de los servicios de seguridad privada y los servicios de transporte y alquileres del Ministerio de Educación e Innovación, entre otros.

Mientras que 9.931millones se invertirán en bienes de uso para atender requerimientos de inversión en obras y equipamiento de diversos ministerios. Entre las principales obras que se refuerzan se encuentran inversiones en Salud, Educación, Urbanización de Villas y el Plan de Seguridad Pública.

Al mismo tiempo que seis mil millones serán por el acrecentamiento de las transferencias (subsidio de la educación de gestión privada, mayor previsión en concepto de compensación tarifaria a los servicios de transporte subterráneo y transporte público de pasajeros por automotor, subsidios sociales, subsidio a los Institutos de Niñez y Adolescencia, el destinado al Hospital Garrahan y el subsidio de la energía eléctrica en asentamientos y barrios carenciados).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí