Pegado a la boleta del actual jefe de gobierno porteño iría la del candidato al Senado de la Nación, su ex contrincante en el balotaje de 2015, Martín Lousteau.
Finalmente no habrá internas ni competirán en las PASO. Mientras que a nivel nacional Cambiemos se llamará «Juntos por el cambio», en territorio porteño, salvo una modificación de último momento, el sello con el que Horacio Rodríguez Larreta buscará la reelección seguirá siendo Cambiemos.
Dirigentes del radicalismo porteño y del entorno de Rodríguez Larreta confirmaron a La Nación que las negociaciones «de partido a partido» están «muy avanzadas» con el objetivo de inscribir la alianza antes del cierre, en la medianoche de este miércoles. En eso trabajaban hasta anoche los apoderados de PRO, Claudio Romero; de la UCR, Mariano Genovesi, de la CC-ARI, Confianza Pública, el partido demócrata y otros socios menores de la coalición oficialista en la ciudad.
De concretarse, Lousteau postergará, de ese modo, sus aspiraciones presidenciales y las de gobernar la ciudad. «Siendo senador tiene mucha más exposición que como vice. Y ni Macri ni Larreta van a ser candidatos en 2023», razonó un dirigente del radicalismo porteño, al tanto de la negociación, que se aceleró con el regreso de Enrique «Coti» Nosiglia tras un viaje familiar.
Desde el macrismo, en tanto, descuentan que la actual diputada Carmen Polledoo la embajadora en la OEA, Paula Bertol, acompañarían a Lousteau en la pelea por dos bancas en la Cámara alta por la ciudad de Buenos Aires en las elecciones de octubre.