Es para fomentar la venta de autos 0 km y revitalizar el mercado.
Como el plan oficial por ahora es solo por un mes, la AGIP ya publicó la resolución que donde aclara que se difiere hasta el ejercicio fiscal 2020 el pago del impuesto de sellos “correspondiente a las operaciones de compraventa de automóviles 0km o sin uso”.
Además se aclara que el beneficio impacto eso en rodados que no superen los $ 750.000 que estén radicados en la Ciudad. La medida rige desde el 12 de junio y hasta el día 30 de septiembre.
El proyecto de ley que contempla la eximición del pago del 3% del impuesto a los sellos sobre el valor de automóviles cero kilómetro con el mismo tiempo y monto que indica la resolución. La iniciativa se presentó “en aras de promover el desenvolvimiento de la industria automotriz y multiplicar el efecto que ésta posee sobre actividades económicas vinculadas, se propicia el presente proyecto de ley».
El plan «Junio 0 km» va logrando aceptación, hace dos días, se sumaron automóviles importados a los más de 300 modelos y versiones que se pueden adquirir a través del plan oficial.