Arcos Dorados puso en marcha este lunes su nuevo proyecto en la Ciudad de Buenos Aires al colocar la piedra fundacional del primer local de McDonald´s en un asentamiento en plena urbanización.

El establecimiento estará ubicado en el Barrio Padre Mugica (Ex Villa 31), empleará a 100 jóvenes de la zona y tiene como objetivo trasladar la administración de la franquicia a un vecino del barrio.

Las obras preliminares comenzaron este mismo lunes con la presencia del jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, quien junto al Presidente Ejecutivo de Arcos Dorados, Woods Staton, colocaron los dos primeros ladrillos de la futura edificación. El inicio definitivo de la construcción tendrá lugar en los próximos días y estará emplazado en la calle Rodolfo Walsh entre Gendarmería Nacional y Perette.

“Es un orgullo poder contribuir a la integración y al desarrollo de la comunidad en la Ciudad de Buenos Aires. Todos en la compañía tenemos un gran entusiasmo con este proyecto a través del cual queremos no solo ofrecer una buena experiencia a los habitantes de la zona que nos visiten en nuestro futuro local, sino que queremos contribuir desde el aspecto social con la inserción laboral de jóvenes del barrio y su desarrollo”, sostuvo Staton durante la ceremonia a la que asistió Ámbito Financiero.

mc

“Quiero ver no solo que podamos dar trabajo a los 100 empleados que tendremos acá sino que además me gustaría ver que este restaurante lo maneje un dueño, operador o franquiciado que consigamos acá. Esa es la idea. Ojalá lleguemos a ese objetivo. Voy a hacer lo posible porque creo firmemente en que hay que dar oportunidades y que las compañías tenemos que estar presentes en la vida cotidiana de todos”, dijo.

A su turno, Larreta tomó la palabra para referirse al proyecto de Arcos Dorados pero también habló sobre las obras de urbanización que viene llevando a cabo el gobierno porteño. “Para nosotros el proyecto de integración del Barrio Mugica es muy importante. Los 100 puestos nuevos de trabajo que llegan de la mano de McDonald´s son muy importantes y significativos. El trabajo genera desarrollo”, sostuvo ya que “hace a la calidad de vida de todos”.

La construcción del futuro local de comidas rápidas finalizará en octubre. Sin embargo, la búsqueda de empleados ya comenzó: 11 trabajadores que ya realizan tareas en distintos locales de la empresa y que residen en Barrio Padre Mugica tendrán la prioridad – en caso de que deseen – de solicitar el traslado al nuevo restaurante. En paralelo se llevará a cabo durante tres meses el proceso de selección de los restantes, destacaron a este medio desde la empresa.

Silvina Seiguer, Directora de Comunicaciones Corporativas de Arcos Dorados para la División Latinoamérica Sur, habló con este medio sobre la importancia que dentro de la empresa le otorgan a la urbanización del barrio y el apoyo de la empresa para avanzar hacia dicho fin. “Poder contribuir con esto es algo muy importante para nosotros”, remarcó en primer lugar Seiguer.

“Para nosotros abrir un local en el Barrio Padre Mugica significa poner un granito de arena al proceso de urbanización del barrio y a la integración de la comunidad, para que sea un barrio común como cualquier otro. Que tengan un McDonald´s implica en parte eso, que la urbanización es un hecho”, destacó. En el futuro, el barrio contará con un polo gastronómicoque se ubicará frente al nuevo local de McDonald´s, al mismo tiempo que está dentro de los planes de urbanización la apertura de un banco lindante con el restaurante.

Un aspecto importante para la empresa tiene que ver con el traslado del franquiciado a un vecino del barrio. “Es nuestra intención encontrar la persona para que lo opere. Estamos en el proceso de búsqueda. Llevará un tiempo. Sin embargo, el local lo vamos a abrir bajo nuestra administración y en el proceso encontraremos a esa persona, la capacitaremos y finalmente lo terminará operando”, concluyó Seiguer.

El nuevo local tendrá un total de 600 metros cuadrados, contará con dos plantas y será el de mayor tecnología de la región. El mismo incluirá kioskos digitales de autogestión y espacio para personalizar los pedidos, además de juegos para niños. Por otro lado contará con un espacio abierto y colaborativo donde podrán desarrollar actividades de programación, robótica, impresión 3D, producción audiovisual.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí