Es  por la obra del Paseo del Bajo, para trabajar en la conexión con Puerto Madero.

La autopista Buenos Aires-La Plata estará cortada en ambas direcciones en el tramo del empalme con la autopista 25 de Mayo. La interrupción se hará para avanzar con las obras de conexión de esa vía con el Paseo del Bajo en Puerto Madero.

La prohibición al tránsito comenzará el viernes a las 23 y se extenderá hasta las 4 del lunes 18. Las autoridades de Aubasa, la empresa a cargo de la concesión de la autopista, explicaron que para quienes ingresan a la Ciudad desde Provincia la última bajada será la de Ingeniero Huergo, en el kilómetro 4 de la traza.

Si ese usuario tiene que seguir hacia la Perito Moreno o la Riccheri, deberá tomar la avenida Juan de Garay y luego Paseo Colón, para volver a ascender a la 25 de Mayo. Si prefiere recorrer algunas cuadras más, puede subir en la 9 de Julio o en la avenida Entre Ríos.

Los automovilistas que vienen desde el oeste o de Ezeiza y van en sentido a La Plata deberán utilizar el enlace con Ingeniero Huergo. Allí –aseguran en Aubasa- habrá “tránsito asistido” para llegar hasta Brasil y poder subir otra vez a la autovía.

Autopistas Urbanas Sociedad Anónima (AUSA), responsable de construir el Paseo del Bajo, requirió el corte para desmantelar estructuras que hay en el sector que el fin de semana estará vedado al tránsito. También para realizar tareas de repavimentación.

Paseo del Bajo

El corredor vial que impulsa el Gobierno de la Ciudad sería habilitado en mayo, de acuerdo con las previsiones oficiales. El Paseo del Bajo tendrá 7,1 kilómetros de extensión y conectará las autopistas Illia y Buenos Aires-La Plata más la 25 de Mayo. Tendrá cuatro carriles exclusivos para camiones y micros de larga distancia, que –aseguran- permitirá circular más rápido hasta los accesos directos al puerto y la Terminal de Retiro. Además, habrá otros 8 carriles para vehículos livianos, cuatro en cada sentido.