Pasadas las 7, comenzó un corte en Crovara y General Paz y hay bloqueos en puente La Noria, Puente Pueyrredón y Puente Alsina.
El paro de este martes, convocado por el Frente Sindical y las dos CTA, cuenta con el acatamiento de las líneas de subte, el tren Sarmiento y varias empresas aeroportuarias, que no prestarán servicio.
En una jornada atípica habrá también gran cantidad de movilizaciones y cortes de calle que afectarán el normal funcionamiento del tránsito en el centro porteño.
En dos turnos, el moyanismo y las CTA pararán hoy, con movilización incluida junto a organizaciones sociales, mientras que la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) paralizará el sector mañana. No habrá trenes, subtes, colectivos, aviones ni barcos.
Aunque la UTA anunció paro para mañana, algunas líneas decidieron plegarse a la medida de hoy.
En tanto, en la administración pública nacional la medida de fuerza tiene acatamiento parcial, dado que si bien ATE participa de la convocatoria, la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), no.
En cuanto a las escuelas, la medida de fuerza podría tener un impacto mayor dado que a la adhesión de los gremios encolumnados en Ctera se suma también la de los docentes privados nucleados en Sadop.
En el caso de los servicios de colectivos, el alcance de la medida es más acotada dado que no participará de la misma la mayoritaria Unión Tranviarios Automotor (UTA), que supeditó su participación en el paro al involucramiento de la CGT, que no se sumó orgánicamente a la huelga. Caso contrario ocurre con los subtes, que no funcionan por la adhesión de Metrodelegados.
Movilizaciones
Las columnas del Frente Sindical, Camioneros, las dos CTA y organizaciones, comenzarán a concentrar en distintos puntos de la Ciudad durante el transcurso de esta mañana y se juntarán a las 13 horas en Plaza de Mayo para darle fin a la jornada de protesta. Además, anunciaron que instalarán «300 ollas populares» el 1° de mayo.
La CTA Autónoma tiene previsto comenzar la concentración en la intersección de 9 De Julio y Corrientes a partir de las 10. Las organizaciones sociales CTEP, Barrios de pie y CCC, entre otros, lo harán a partir de las 12.
El grueso de los gremios convocó a una marcha a partir de las 13 hacia la Plaza de Mayo, en tanto los integrantes del sindicalismo combativo anunciaron que se sumarán con una columna propia, que se congregará a partir de las 12 en la intersección de la Avenida 9 de Julio y Avenida de Mayo.