El objetivo sería garantizar el suministro de los mismos a todos los pacientes que lo requieran.

La vicepresidenta de la Comisión de Salud y legisladora de Evolución, Patricia Vischi, presentó en la Legislatura porteña un proyecto a través del cual le solicita al Ministerio de Salud de la Ciudad que participe de las compras conjuntas de medicamentos de alto costo y oncológicos que implementa el Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación, a fin de garantizar el suministro de los mismos a todos los pacientes que lo requieran.

En los fundamentos de la medida, explicó que en los últimos días se dio a conocer que tanto el PAMI como la Secretaria de Estado de Salud Nacional compraron medicamentos en forma conjunta obteniendo “importantes ahorros que en el caso de los oncológicos llego a un 80% de descuento a lo que se abonaba oportunamente, e importantes ahorros en los fármacos de alto costo y baja incidencia”.

Cabe señalar que a este mecanismo de compras ya se han incorporado OBSBA, PAMI, IOMA y la Obra Social de las Fuerzas Armadas pero no el Ministerio de Salud de la Ciudad. Por lo que Vischi consideró que “la integración al sistema mencionado provocaría importantes ahorros de recursos con la posibilidad de proveer medicamentos a quienes más los necesitan”.

“Además, de esta forma se conocería el número de pacientes bajo tratamiento es los hospitales de la ciudad a los que se debe proveer estos fármacos con las previsiones necesarias para planificar una mejor y más eficiente atención”, sentenció.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí