linea 60, colectivo

Según dispuso el Ministerio de Transporte de la Nación, la empresa Monsa mantendrá 7 de los 19 ramales que administra hoy y solo uno pasará por el barrio porteño de Constitución.

La compañía opera actualmente 19 rutas, que en su mayoría unen los municipio de zona Norte (Tigre, Escobar y San Isidro) con el barrio porteño de Barracas. Cada unidad transporta por día casi 500 pasajeros.


Con los cambios, que se comenzarán a implementar paulatinamente en los próximos 60 días, tres ramales serán directamente eliminados, mientras que los restantes serán fusionados para quedar solo siete.

Marcelo Pasciuto, titular de la empresa Monsa, destacó la importancia de la reestructuración al asegurar que «beneficiará a los choferes que ya no manejarán más de tres horas, y a los pasajeros con mayor frecuencia en el servicio».

En declaraciones a radio Mitre, explicó que los cambios en las trazas responden a una actualización de los permisos de transporte que tiene más de 50 años. Además, afirmó que de esa manera «se podrá mantener las fuentes de trabajo y que la compañía sea competitiva».

«Mantener la empresa al día cuesta mucho. Preferimos restructurala y no despedir gente», admitió Pasciuto. Asimismo, reveló que la compañía contrató recientemente personal y tiene previsto suma –en el corto plazo– más choferes a raíz de los cambios.

Así quedan los siete ramales:

Ramal A: Barracas – San Isidro

Ramal B: Rincón de Milberg (Tigre) – Barracas de Belgrano (por Panamericana)

Ramal C: Terminal de Ómnibus de Escobar – Barracas de Belgrano (Por Panamericana)

Ramal D: Terminal de Ómnibus de Escobar – Barrancas de Belgrano (Por Boulogne Sur Mer)

Ramal E: Rincón de Milberg (Tigre) – Barrancas de Belgrano (por Fleming)

Ramal F: Terminal de Ómnibus de Escobar – Barrancas de Belgrano (por Ruta N°27)

Ramal G: Terminal de Ómnibus de Escobar – Plaza Italia (Palermo)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí