Lo hicieron el Gobierno porteño junto al Banco Ciudad y Fecoba. La propuesta incluye cuotas sin interés, posnets, cuentas gratuitas y alternativas de formación y capacitación.

Buscando reactivar la economía en todo el distrito capitalino, el Gobierno porteño, el Banco Ciudad y la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad (FECOBA) presentaron este martes una serie de beneficios para los diferentes rubros del comercio y se inauguró una oficina de atención del Banco en la sede de la Federación, que permitirá a los asociados gestionar, tramitar productos, créditos y servicios bancarios.

De esta manera, el Banco Ciudad bonificará por dos años en el mantenimiento de la Cuenta Corriente, junto con la bonificación de la primera chequera y un acuerdo opcional de giro en cuenta de hasta un ingreso mensual; una terminal POSNET gratuita por 12 meses y la financiación en 3 cuotas sin interés de las ventas abonadas con tarjetas de crédito de esa institución.

Además, para aquellos comercios nucleados dentro de FECOBA, la bonificación del mantenimiento de la Cuenta Corriente será de 30 meses; y, para las cámaras y asociaciones representadas por la Federación, esta bonificación sobre la Cuenta será por tiempo ilimitado. A su vez, la propuesta incluye un abanico de alternativas de formación y capacitación específica para comerciantes que acompaña a la oferta crediticia y de productos.

En la presentación de estas medidas estuvo presente el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, quien destacó el rol fundamental de las PyMEs en el fortalecimiento del tejido social y productivo de la Ciudad, aportando 7 de cada 10 empleos y remarcó que desde el Gobierno e la Ciudad trabajan “día a día con la Federación y con las Cámaras y Asociaciones en una Mesa Productiva para avanzar en soluciones concretas para las PyMEs, tanto sobre temas de financiamiento, como fiscales y de simplificación de trámites y regulaciones”.

Asimismo señaló que a través del Banco Ciudad acercan “la mejor propuesta de servicios bancarios y financieros y de atención específica, inaugurando una ventanilla del Banco exclusiva para todos los asociados en la sede central de FECOBA”.

Por su parte, el presidente de FECOBA, Fabián Castillo, consideró que la inauguración de dicha ventanilla constituye “una nueva salida para las pequeñas y medianas empresas, que en un contexto difícil demandan ser escuchadas y atendidas” y destacó que es la primera vez “en 65 años de historia de la Federación que se abre una oficina de atención del Banco en nuestra sede”.

Castillo también señaló que “las medidas anunciadas son solo una parte de una serie de políticas que le estamos pidiendo al Jefe de Gobierno porteño para revertir la baja del consumo y la tendencia decreciente de las ventas del comercio minorista, que desde fines de 2018 se acentúa cada vez más”.

Sobre esa misma línea, el presidente del Banco Ciudad, Javier Ortíz Batalla, señaló que ese organismo actúa “como banco de desarrollo, colaborando con el fortalecimiento del tejido productivo, especialmente enfocado en las PyMEs, y en este caso con los diferentes rubros del Comercio” y remarcó que mediante la articulación con la Federación y las Cámaras y Asociaciones del sector, “buscamos conjuntamente los mejores instrumentos para el crecimiento de la actividad, aportando tecnología, reduciendo costos y sumando servicios y productos bancarios de calidad”.

A través del Instituto Pyme del Banco Ciudad se brindarán talleres, tanto presenciales como online, que tratan sobre Cómo Potenciar el Comercio Minorista, Planificación Financiera, y Economía y Finanzas para la Gestión Pyme, entre otros temas. Las capacitaciones estarán a cargo de destacados profesionales, consultores y docentes universitarios especialistas en las temáticas.

En la presentación también estuvo presente el vicepresidente del Banco Ciudad, Fernando Elías, y el legislador porteño de Vamos Juntos, Christian Babuab.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí