Renovaron completamente la fachada pero mantiene el estilo arquitectónico.
El Mercado del Progreso es visitado por más de 195.000 personas todos los días, y cuenta con más de 170 puestos internos y 17 locales a la calle.
En 2001 fue declarado sitio de interés cultural por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Y en 2010, la Legislatura dispuso su protección estructural.
En ese contexto, entre mayo y diciembre del año pasado se realizaron obras para restaurar la fachada y sumar iluminación a los elementos arquitectónicos y a las torres. Además, se unificaron las aberturas de los locales comerciales para mejorar el diseño.
Fue inaugurado en 1889 en la misma esquina de Del Barco Centenera y avenida Rivadavia. Desde 1958, es administrado por los propios puesteros, y en 2019, cumplió 130 años.
En sus inicios, fue atendido en su mayoría por inmigrantes. Abastecía a los barrios de Almagro, Caballito y Flores.
En 1930 se decoró el frente del edificio con el nombre del Mercado en estilo Art- Decó. En 1970 la fachada fue revestida tapando el estilo y en el 2000 se volvió a recuperar su antiguo frente.
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, junto al vicejefe, Diego Santilli, y la ministra de Espacio Público e Higiene Urbana, Clara Muzzio, recorrieron el histórico Mercado: «se trata de uno de los mercados más históricos y tradicionales de la Ciudad, acá en el corazón de Caballito, señaló Larreta.