El Taller Lacarra, ubicado en Av. Lacarra 118 (Vélez Sarsfield), aumentará su espacio y contará con más y mejor equipamiento técnico que el desafectado Taller Bolívar.

El nuevo taller contará con tres vías con fosas de entre 90 y 110 metros. La capacidad de mantenimiento va a ser de tres formaciones de cinco coches. También habrá dos edificios anexos al taller que van a proveer a los operarios de sanitarios, vestuarios y distintas salas.

Habrá un nuevo depósito de 120 metros cuadrados, instalaciones de mantenimiento de aire acondicionado y equipamiento para calibrar los equipos del nuevo sistema de señales que se está instalando en los coches. También habrá dos puentes grúas para desplazar cargas de hasta dos toneladas.

Actualmente se encuentra en ejecución el montaje de catenaria, el sistema de ventilación y la aislación térmica, además del sistema contra incendio y las instalaciones eléctricas de media y baja tensión.

El jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, recorrió las obras y señaló que “esta obra es muy importante, porque puede parecer que es una mejora puramente operativa, pero en este taller se van a arreglar los trenes de la línea E y eso va a permitir que vuelvan más rápidamente al servicio, y eso permite directamente un efecto positivo en todos los vecinos y los que visitan la Ciudad de Buenos Aires todos los días en términos de frecuencia”.

Asimismo, el Jefe de Gabinete dijo que “mayor frecuencia es más tiempo libre, para estar con la familia y hacer las cosas que tenemos ganas de hacer”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí