estacionar, autos

La Secretaría de Transporte diseñó un plan de demarcación de ochavas que se traducirá en 22 mil nuevos espacios para estacionar.

estacionamiento, ochavas

Buscando promover el ordenamiento del tránsito y garantizar las condiciones de seguridad vial de las 6 millones de personas que circulan todos los días por la Ciudad, la Secretaría de Transporte diseñó un plan de demarcación de ochavas que se traducirá en 22 mil nuevos espacios para estacionar.

El principal objetivo de la medida es mejorar la visibilidad de la normativa de estacionamiento en calle, ya que en 2018 las actas por estacionamiento indebido ocuparon el primer lugar en el ranking de las infracciones más comunes.

Anteriormente la prohibición de estacionamiento en ochavas se materializaba con un largo tal que el pintado coincida con la proyección de la línea imaginaria que resulta de la prolongación de la ochava. Esta regla generaba confusión en los vecinos, ya que las ochavas de la Ciudad no son uniformes ni presentan el mismo diseño, ofreciendo dificultades a la hora de comprender la Ley.

La nueva propuesta consiste en aplicar un criterio único para todos los casos, al realizar el pintado en un máximo de 10 metros o proyección de ochavas en cruces no semaforizados, y un máximo de 7,5 metros en cruces que cuenten con semáforos. La aplicación de esta nueva normativa garantiza en todos los casos la visibilidad de los vehículos.

Al respecto de la medida, el secretario de Transporte de la Ciudad, Juan José Méndez, explicó que “cuando se ocupa indebidamente una rampa de discapacitados o se reduce la visibilidad en una intersección por estacionar sobre las ochavas se afecta no sólo la convivencia sino también la seguridad física tanto de conductores como de peatones” y concluyó que “las nuevas ochavas buscan optimizar el espacio disponible de estacionamiento y hacer las normas más claras para todos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí