Se trata de estación Diagonal Norte del subte C, acceso de la avenida Roque Sáenz Peña al 800. Quedará clausurada.

Los pasajeros que pretenden ingresar o salir de la estación Diagonal Norte del subte C a través del acceso de la avenida Roque Sáenz Peña al 800, desde este mes lo encuentran clausurado. Y ya no volverá a abrir: la idea es utilizar ese espacio para hacer una obra que alivie el flujo de pasajeros, que hoy para hacer la combinación entre las líneas B, C y D tienen que caminar por andenes atestados. Mientras tanto, avanza la obra para hacer una nueva entrada sobre la calle Sarmiento, que estará lista a mitad de este año.

Como parte del plan, se van a cerrar progresivamente los cuatro accesos de las líneas C y D sobre la Diagonal Roque Sáenz Peña. Todos los accesos restantes van a seguir habilitados.

En el nodo Obelisco confluyen 300.000 pasajeros por día que hacen la combinación entre las líneas B, C y D. Es el punto más conflictivo de la red, porque fue construido en la década del 30, cuando la cantidad de pasajeros era mucho menor.

Hoy el panorama es otro. En este nodo funcionan las estaciones Carlos Pellegrini, de la línea B, que tiene 340 mil pasajeros por día; Diagonal Norte, de la línea C, con 200 mil usuarios por jornada, y 9 de Julio, de la D, que traslada a 310.000 viajeros.

En una primera etapa, se hizo un túnel por debajo de la calle Sarmiento, entre Suipacha y Esmeralda, con empalmes que lo conectan con la estructura existente

La segunda etapa del plan es construir un nuevo acceso en Sarmiento al 800, que ampliará los espacios de combinación y evacuación. Además, resolverá la accesibilidad de las personas con movilidad reducida a la estación Diagonal Norte de la Línea C y al andén con sentido a Catedral de la línea D. Esta obra está en marcha y estaría terminada a mediados de año.

La tercera etapa, que está en proceso licitatorio, consistirá en ampliar el espacio del andén de la estación 9 de Julio de la línea D y la construcción de un pasillo paralelo para realizar la combinación entre las líneas B y C. También se van a agrandar los andenes de la estación Diagonal Norte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí