El diputado estaba tomando un café en Recoleta con el titular de la UCR en la Ciudad, Emiliano Yacobitti.

El diputado nacional Martín Lousteau (Evolución) se vio envuelto en un hecho policial, cuando se encontraba en un bar de Recoleta -ubicado en Callao al 1800- y participó en la detención de un ladrón que ingresó al local.

El legislador tomaba un café con el titular de la UCR porteña, Emiliano Yacobitti, cuando un delicuente entró al lugar, se acercó a una de las mesas e intentó robarle un reloj marca Rolex al exsenador provincial Alfredo Sivero, quien se resistió y comenzó a forcejear con el ladrón.

Según registraron las cámaras del bar, el delincuente gatilló tres veces sin que salga el proyectil y ambos cayeron al suelo. Yacobitti y Lousteau adviertieron lo que estaba pasandoy acudieron a ayudar a Sivero para reducir al ladrón.

En diálogo con el canal de noticias A24, Lousteau contó: “Fue un momento desagradable y sorpresivo”. Y relató: “Entre Sivero y Yacobitti lo inmovilizaron y una vez que vimos que no tenía el arma a disposición y no podía disparar, buscamos a la policía”.

El delincuente, de 25 años, fue detenido por personal de la Comisaría Vecinal 2A de la Policía de la Ciudad y de tránsito de la zona.

“Yo estaba de espaldas, pensé que era una pelea y cuando alguien gritó que tenía un arma nos dimos cuenta. Entre Sivero y Yacobitti lo inmovilizaron y una vez que vimos que no tenía el arma a disposición y no podía disparar, buscamos a la policía”, declaró el exembajador argentino en los Estados Unidos.

“Alfredo pasó un muy mal momento porque intentó dispararle varias veces, inclusive en el piso. Yo como estaba de espaldas acudí apenas lo vi, pero los que hicieron la tarea de reducirlo fueron ellos dos. Después, cuando nos calmamos, tomamos agua, ahí principalmente Alfredo que es el que estaba en riesgo, nos dimos cuenta del peligro”, agregó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí