docentes

Los docentes nucleados en la Unión de los Trabajadores de la Educación (UTE) presentaron este miércoles un plan de lucha ante la decisión del Gobierno de la Ciudad de cerrar 14 escuelas nocturnas donde asisten unos 2.500 estudiantes. 

En conferencia de prensa, los maestros anunciaron que las medidas incluirán la posibilidad de inscripción a las nocturnas en mesas que se encontrarán en la puerta de las escuelas afectadas. Desde UTE informaron también que se mantendrá abierta la sede de Bartolomé Mitre 1984 entre el 3 de enero y el 13 de febrero, de 10 a 13, para recibir consultas.

Los listados de los inscriptos que se realicen serán presentados al Gobierno de la Ciudad «para exigir a la gestión de Cambiemos que cumpla con la Ley y la Constitución, y garantice el ingreso a la educación estatal de las y los estudiantes de entre 15 y 18 años que no cuentan con ninguna otra oferta educativa».

escuelas

En este marco, señalaron, además, que no iniciarán el ciclo lectivo 2019 si el GCBA no da marcha atrás con la resolución 4055-2018 que determina el cierre de los colegios. Por último, lanzaron una multisectorial de estudiantes, docentes, cooperadores y organizaciones sociales y una campaña para difundir el conflicto.

“El primer punto que llevaremos a la Mesa Salarial de enero será el no cierre de las escuelas nocturnas. Si el Gobierno de la Ciudad no da marcha atrás con esta medida, no comenzarán las clases porque no seremos cómplices pasivos de la destrucción de la Educación Pública ni del recorte del derecho social a la Educación de miles de jóvenes que trabajan y estudian de noche”, sostuvo Eduardo López.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí