viaducto, mitre

El Viaducto Mitre, que se extenderá a lo largo de 3,9 kilómetros desde avenida Dorrego hasta avenida Congreso, posibilitará el traslado en auto o colectivo y ahorraría hasta 24 minutos de viaje por hora.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, presenciaron este miércoles la colocación de la última dovela de las obras del Viaducto Mitre, que eliminará ocho barreras y abrirá cuatro nuevas calles.

«Es impresionante lo que somos capaces de hacer los argentinos cuando trabajamos seriamente en equipo», expresó Rodríguez Larreta.

La obra elevará las vías del ferrocarril Mitre entre los barrios de Palermo, Belgrano y Núñez, eliminará las barreras de Olleros, La Pampa, Sucre, Juramento, Mendoza, Olazábal, Blanco Encalada y Monroe, y abrirá las calles Echeverría, Roosevelt, Virrey del Pino y José Hernández.

Por su parte, Dietrich manifestó: «El último viaducto que se hizo en la Argentina es de hace más de 100 años, y hoy estamos haciendo tres con un total de casi 15 kilómetros de viaductos».

mitre

El Viaducto Mitre mejorará la seguridad vial para peatones y automovilistas al crearse pasos seguros, integrará el acceso a los barrios por donde pasa el ferrocarril e incrementará la frecuencia y la calidad de servicio de la Línea Mitre.

A su vez, contribuirá al cuidado del medio ambiente ya que la circulación más fluida de automóviles genera una menor emisión de gases contaminantes.

Asimismo, debajo del viaducto se generarán nuevos espacios verdes y públicos, mobiliario urbano y zonas de servicios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí