El Gobierno lanzó el programa Ahora Verano para que quienes veraneen en la costa Atlántica puedan pagar con tarjeta de crédito y en hasta seis cuotas los alquileres de carpas y sombrillas, mediante la disposición 165/2018 de la Subsecretaría de Comercio Interior publicada en el Boletín Oficial.
Además, estableció que las emisoras de tarjetas de crédito deberán habilitar un código especial de identificación para las ventas realizadas dentro de este programa.
También dispone que las empresas de tarjetas deben colaborar con el control del programa con aportes periódicos de información relevante para su evaluación, como la frecuencia semanal en relación con las adhesiones y cancelaciones de los balnearios a su participación en el Ahora Verano, así como los volúmenes de ventas por cada transacción realizada.
«Es prioridad para el Estado nacional ejecutar políticas destinadas a fortalecer el mercado interno, ampliar el acceso a bienes y servicios, dinamizar el consumo, incrementar y sostener los niveles de demanda, estimular las inversiones y la producción local, y consolidar la creación de más y mejor empleo«, puntualiza la disposición oficial.