docentes

El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) se reunirá este lunes al mediodía para ponerle fecha a un paro de 48 horas que realizará esta semana.

Se concretará si el gobierno provincial no realiza una convocatoria a paritarias para definir el aumento salarial para el sector.

El secretario general de Unión de Docentes dela Provincia de Buenos Aires (Udocba), Miguel Díaz, afirmó a la agencia Telam que “mañana vamos a definir el alcance de la medida de fuerza y cuándo se realiza, ya que por mandato de asamblea ya se decidió que será de 48 horas”.

“No se puede esperar más. Nos tienen que convocar a paritaria y hacer una propuesta”, expresó. Los sindicatos docentes piden recuperar la pérdida de poder adquisitivo de 2018 y que se incluya la cláusula de actualización automática por inflación en la propuesta de este año.

Díaz destacó la necesidad de “recuperar lo que perdimos 15,6% del año pasado y una oferta en serio que incluya la cláusula gatillo”.

El viernes pasado, el ministro de Trabajo de la provincia, Marcelo Villegas, afirmó que el gobierno de María Eugenia Vidal trabaja «en una propuesta superadora para ofrecer a los docentes en los próximos días», por lo cual no se descarta que la convocatoria a los maestros se haga esta semana.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí