La Plaza Clemente comenzará a tomar forma tras las diversas peticiones y manifestaciones de los vecinos del barrio.
Está ubicada entre la avenida Dorrego, Conde, Concepción Arenal y General Enrique Martínez. Con esta obra que se iniciará en febrero de 2019, va a contar con iluminación LED y nuevo mobiliario urbano.
También tendrá siete espacios destinados a diferentes actividades: un lugar de encuentro en el centro de la plaza; un ágora con bancos de descanso como lugar de recreación; juegos de vapor; mesas comunitarias; un observatorio de mariposas; juegos inclusivos para personas con discapacidad y un sendero de vegetación con placas educativas.
Los trabajos se van a dividir en dos etapas. La primera, de flora y accesibilidad, va a estar lista en junio de 2019 y consiste en la plantación de flora nativa y mejoras en la accesibilidad del espacio público. Se van a construir rampas, áreas de juegos y bancos de descanso, así como planos hápticos para personas no videntes y pictogramas para chicos autistas.
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, presentó el proyecto Plaza Clemente, una obra que sumará 1,5 hectárea de espacio público y verde en el barrio de Colegiales. Rodríguez Larreta destacó que “este proyecto representa muchos de los valores que queremos impulsar en la Ciudad”, como “el valor de la participación” ya que esta idea “surgió del impulso y la iniciativa de muchos vecinos del barrio”.
También se refirió al “valor de ir generando espacios verdes en la Ciudad”, en el marco de “nuestro proyecto de crear 116 hectáreas verdes en la Ciudad”.
Este proyecto, que beneficiará a más de 50.000 vecinos, plantea la transformación del Distrito Audiovisual de Colegiales, con la puesta en valor de la Plaza Clemente y la creación del nuevo Centro Metropolitano Audiovisual (CMA).